Tarta de queso con té matcha, receta casera
La tarta de queso con te matcha es un delicioso postre especial gracias al intenso sabor a hierbas del té. Prepárala y disfruta de su exquisito sabor.
La tarta de queso es un postre popular en el mundo entero, cuyos orígenes pueden encontrarse en la antigua Roma. Gracias a esta larga trayectoria en la historia de la repostería, existe muchas recetas. Se trata de una preparación que admite múltiples variaciones, pues puede prepararse con distintos tipos de queso, dependiendo de la región o país donde se elabore. La elección del queso y del tipo de harina hará que la textura cambie, de modo que una tarta de queso crema puede que si quiera se parezca a una tarta hecha con queso fresco. La tarta de queso con té matcha es una versión de la conocida tarta norteamericana con un toque exótico que nos sorprenderá.
El té matcha es un tipo de té verde molido que se consume desde hace siglos en China y Japón. Pasa por un laborioso proceso de elaboración, por lo que es considerado como un té muy especial. Posee antioxidantes tales como el galato de epigalocatequina o ECGC, el cual contribuye a reducir el deterioro de las células. Fortalece a su vez el sistema inmune y activa el metabolismo, por lo que combinado con un régimen de alimentación adecuado y la actividad física moderada, contribuye a la pérdida de peso. Además, tiene propiedades diuréticas, ya que activa la función renal y reduce la retención de líquidos. Asimismo, su consumo regular ayuda a reducir los niveles de colesterol total en la sangre.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta de queso con té matcha:
- Triturar las galletas maría en un procesador de alimentos, en la licuadora o manualmente.
- Derretir la mantequilla y mezclar con el polvo de galletas.
- Poner la masa en el molde de la tarta aplanando con los dedos. Refrigerar.
- Calentar una taza de agua. En lo que comience a hervir, retirar del fuego y añadir el té matcha disolviendo cuidadosamente. Reservar.
- Batir el queso crema junto al azúcar glas, añadir la nata montada y el té
- Hidratar las láminas de gelatina en el agua, escurrir y disolver en la leche tibia. Incorporar al queso crema mezclando bien.
- Vaciar la mezcla en la base de galletas y refrigerar durante al menos 6 horas.
Si deseas terminar una comida con un postre inolvidable, la tarta de queso con te matcha es la indicada. Los paladares más exigentes sabrán apreciar su sabor especial.